Comunicación social

ITAIPUE RESUELVE 7 RECURSOS DE REVISIÓN

Miércoles, 11 de marzo de 2020

Durante la 5ª Sesión Ordinaria de Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), encabezada por la Comisionada Presidenta, Laura Marcela Carcaño Ruiz, y los Comisionados Propietarios, María Gabriela Sierra Palacios, así como Carlos German Loeschmann Moreno, se resolvieron 7 recursos de revisión.

En la misma sesión, se aprobó el diseño del modelo de certificación con la finalidad de homologar conocimientos y criterios de actuación en los titulares de las unidades de transparencia que pertenecen a los Sujetos Obligados.

De igual forma, se aprobó la tabla de aplicabilidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y se aprobó el documento “Manual de Procedimientos para verificar el nivel de cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de los Sujetos Obligados del Estado de Puebla, en sus sitios web y en la Plataforma Nacional de Transparencia”, mismo que será utilizado como herramienta por los servidores públicos del Instituto que realicen dicha acción.

En cuanto a los expedientes, en el RR-909/2019, presentado ante el ayuntamiento de Atlixco, el pleno determinó revocar el acto reclamado, por lo que el sujeto obligado deberá proporcionar el desglose del monto neto y bruto que recibió el presidente municipal, regidores y síndico, del pago de aguinaldo y compensaciones de los años dos mil catorce, dos mil quince, dos mil dieciséis, dos mil diecisiete y dos mil dieciocho.

Referente al expediente RR-994/2019 y su acumulado RR-1026/2019, interpuesto al Poder Judicial del Estado y en el cual se le solicitaron las actuaciones con supresión de datos de los expedientes que se señalaron en listas anexas, radicados en los Juzgados Segundo, Cuarto y Quinto Especializados en Materia Civil del Distrito Judicial, el pleno determinó revocar parcialmente.

En cuanto al RR-1043/2019, presentada ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado; los comisionados se pronunciaron por revocar el acto impugnado, por lo que el sujeto obligado deberá entregar en versión pública los amparos referentes a las solicitudes de jubilación. 

En el RR-09/2020, en el cual el ayuntamiento de San Andrés Cholula hizo caso omiso para atender la solicitud de acceso a la información realizada, el pleno determinó revocar el acto impugnado para que este de respuesta. De igual forma se propuso dar vista a su contraloría. 

Conforme al RR-29/2020, interpuesto a la Secretaría de Turismo sobre un evento de la Capilla Sixtina en México, se determinó revocar parcialmente a efecto de que el sujeto obligado entregue la respuesta sobre las preguntas número cuatro, cinco, seis y siete de la solicitud de información.

En el RR-32/2020, los comisionados se pronunciaron por revocar el acto reclamado, para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de respuesta a cada una de las peticiones señaladas referentes a los automóviles que utilizan el rector y demás personal de la Universidad. 

Finalmente, en el RR-48/2020, en la cual se solicitó información relacionada con los automóviles que pertenecen al Partido Revolución Democrática, el pleno revocó la respuesta del sujeto obligado para que este atienda la solicitud. De igual forma, ante el incumplimiento del sujeto obligado de rendir su informe justificado, se realizó una amonestación pública a la titular de la Unidad de Transparencia. Así mismo, se ordenó dar vista al Pleno del Órgano Técnico Electoral del partido. 

 
 


 

Galería


 Do   Lu   Ma   Mi   Ju   Vi   Sa 
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031