Comunicación social

REALIZA ITAIPUE CAPACITACIONES REGIONALES EN EL ESTADO DE PUEBLA

Martes, 01 de octubre de 2019

En cumplimiento al Programa Anual de Trabajo del Comité Coordinador para el año 2019, específicamente del Programa de capacitación y sensibilización a autoridades municipales, sobre el sistema anticorrupción, se han realizado capacitaciones regionales, en las que se convocan a los presidentes municipales, contralores, y titulares de las unidades de transparencia, a efecto de tener acercamiento para capacitarlas y resolver dudas.

Es el caso que el ITAIPUE, como integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, ha acudido y participado en estas jornadas bajo el tema “Aspectos Generales en materia de Transparencia”, con la que se ha dado a conocer a los munícipes la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado de Puebla, y se ha instruido para la acreditación del Titular de Transparencia ante el Órgano Garante, así como en las faltas en las que podrían incurrir los servidores públicos de los municipios en caso de no cumplir con las obligaciones de transparencia.

En ese sentido, las sedes a las que el Instituto ha asistido son Xicotepec, el 18 de septiembre y los municipios participantes fueron Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Jalpan, Jolapa, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlacuilotepec, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla.

Zacatlán, el 24 de septiembre, siendo Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuatla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Hermnegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepango De Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Zacatlán y Zongozotla los municipios presentes.

Por último, Zacapoaxtla el 26 de septiembre, participando Atlequizayan, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilán de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Tuzampan de Galeana, Xochiapulco, Zochitlán de V. Suárez, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zautla y Zoquiapan.

 
 


 

Galería


 Do   Lu   Ma   Mi   Ju   Vi   Sa 
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031