AVISO A LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE PUEBLA



  • Mejoras al SIPOT
  • Último día de carga de información de las obligaciones de transparencia con la interfaz actual
  • Periodo de carga de la información del cuarto trimestre de 2017
  • Disponibilidad de los nuevos formatos para carga de información referente al primer trimestre de 2018

Con el propósito de que los sujetos obligados del Estado de Puebla, den cabal cumplimiento con la publicación de sus obligaciones de transparencia en el SIPOT, se hace de su conocimiento, que derivado de los acuerdos tomados en la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, del Sistema Nacional de Transparencia, el procedimiento que se llevará a cabo para tal fin será el siguiente:

- El último día en el que se podrá cargar información respecto de las obligaciones de transparencia, con la interfaz actual del SIPOT, será el miércoles 20 de diciembre de 2017.

- A partir del día jueves 21 de diciembre de 2017, el INAI iniciará el traslado de los registros a la base de datos del SIPOT mejorado, finalizando el 1° de enero de 2018, por lo que el SIPOT no estará disponible para carga de información durante este periodo.

- Una vez concluido este plazo, es decir a partir del 2 de enero de 2018, los sujetos obligados podrán llevar a cabo la carga de información respecto de las obligaciones de transparencia referentes al cuarto trimestre de 2017, en el SIPOT mejorado y usando los formatos actuales.

- Los nuevos formatos aprobados por el Sistema Nacional de Transparencia, que se utilizarán para publicar la información a partir del primer trimestre de 2018, serán generados por el INAI a partir del 2 de enero de 2018 y hasta el 30 del mismo mes, sin embargo estos aún no estarán disponibles para los Sujetos Obligados.

- A partir del 1° de febrero y hasta el 30 de marzo de 2018, el ITAIPUE asignará a cada sujeto obligado del estado los formatos correspondientes, de acuerdo a sus Tablas de Aplicabilidad.

- Los sujetos obligados podrán, a partir del 1° abril de 2018, bajar sus formatos para que durante este mes incorporen la información correspondiente al primer trimestre de 2018, con la finalidad de que para el primer día de mayo se encuentre toda la información debidamente publicada y actualizada.